El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha inaugurado el parque de la Solidaridad, un nuevo espacio público con el que el pueblo de Barbaño ha querido homenajear a todos los miembros de los distintos cuerpos de seguridad y colectivos de emergencias que participaron en la evacuación sufrida por la localidad con motivo de las inundaciones de principios de abril, cuando más de 500 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante la crecida del río Guadiana.

Los vecinos pasaron dos noches fuera de sus casas y tuvieron que alojarse en el pabellón deportivo de Montijo, donde se habilitó una albergue provisional gestionado por Cruz Roja, y en viviendas de familiares y amigos hasta el riesgo desapareció y pudieron regresar al pueblo.

Nevado-Batalla, en nombre de todos los intervinientes, ha agradecido el homenaje recibido y ha destacado "la actuación ejemplar" de la población de Barbaño, de los vecinos y alcalde de Montijo y demás instituciones. "Esa noche, esos días, sacaron lo mejor de todos y se dio un ejemplo de colaboración y cooperación para afrontar con éxito nuevos desafíos", aseguró el consejero durante el acto.

Tras firmar en el libro de honor, el consejero de Administración Pública, acompañado por los alcaldes de Barbaño, Juan Manuel Ambrona, y de la entidad matriz, Montijo, Alfonso Pantoja, respectivamente descubrieron la placa que denomina al nuevo parque de la localidad.