La comarca de Los Baldíos contará con su propio Plan de Dinamización Turística. La diputada delegada del Area de Desarrollo Local, María José Hormigo, explicó que este departamento ha obtenido financiación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la ejecución de un proyecto de promoción de destinos turísticos que se centra en la zona de Los Baldíos y que se denomina Los Baldíos: hacia un modelo turístico sostenible y diferenciado . Con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, la Diputación de Badajoz pretende continuar su labor de potenciación del turismo en la provincia.

El turismo, indicó Hormigo, "es una de las fuerzas de riqueza más importantes de nuestro país y para zonas de interior como es el caso de Los Baldíos, es una de las alternativas viables para el desarrollo de sus pueblos".

El proyecto durará tres años y contempla tres líneas de actuación: concertación público/privada para la constitución en un futuro de un ente mixto de planificación, gestión y promoción de la comarca como destino turístico; elaboración de un estudio para evaluar la competitividad-sostenibilidad de Los Baldíos en el ámbito del turismo; y ejecución de al menos dos proyectos específicos de desarrollo de productos turísticos de la zona.