El portavoz de la Plataforma N-430 y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha asegurado que los continuos accidentes que se registran en esta carretera a su paso por las provincias de Ciudad Real y Badajoz están llevando a los vecinos a vivir "una situación límite e insostenible".

En declaraciones a Efe, Rincón ha señalado que en los últimos siete días se han registrado cuatro accidentes graves en esta carretera, en uno de los cuales ha fallecido un vecino Ciudad Real.

Rincón ha explicado que cada vez más está justificada la petición de la Plataforma de la N-430 de desdoblar este trazado, para convertirla en la futura Autovía A-43 y evitar este tipo de situaciones que se repiten.

El portavoz de la plataforma ha recordado que tras la última víctima mortal el pasado día 30 de octubre, se ha registrado el vuelco de varios camiones cisterna en el tramo Puebla de Don Rodrigo-Luciana, la salida de la vía de un vehículo ligero en Piedrabuena y el alcance entre un vehículo ligero y un camión a la altura de Santa Amalia, en la provincia de Badajoz.

La "carretera de la muerte", tal y como la ha definido Rincón, es la tercera vía con más siniestralidad de España, con más de 300 accidentes de tráfico sólo en la última década y más de 50 muertos, tal y como ha recordado.

El también alcalde de Puebla de Don Rodrigo ha asegurado que no se puede "estar como burros con antojeras" ante este problema y "mirar para otro lado" ante una situación que resulta insostenible.

Y ha señalado que "otras comarcas necesitarán también de autovías" en referencia a Almadén, pero ha dicho que "el problema de la N-430 solo se soluciona desdoblándola en autovía".