El accidente mortal ocurrido este pasado viernes en la carretera N-430, entre Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro, ha reavivado las protestas de la Asociación de Municipios Plataforma N-430, que avanza que el próximo mes de septiembre retomará la actividad para reclamar al Gobierno una solución a la siniestralidad en la zona.

Desde la la asociación transmiten su "más sincero pésame" a la familia del fallecido, así como "mucha fuerza" para su recuperación al conductor herido, el colectivo critica el "abandono" que sufren los vecinos y empresarios de la zona y realizan una "llamada a la cordura" para ejecutar el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España, según los datos la propia Dirección General de Tráfico.

De esta forma, la Plataforma N-430 se reunirá la primera semana de septiembre para analizar "a fondo" la situación y planificar acciones "inmediatas", que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento. Así, en caso de no desbloquear esta situación de forma urgente, el colectivo no descarta una nueva "movilización masiva".

Además, se tomarán las medidas que sean precisas para atender esta "justa demanda" de los más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportan una "situación insostenible" hace ya demasiados años.