La nueva campaña de Pueblos Blancos del Sur de Extremadura comienza mañana, con el objetivo de informar a los municipios sobre la importancia de establecer cauces de control para la conservación del patrimonio aplicando criterios de sostenibilidad. Más de treinta técnicos y representantes municipales de los pueblos del sur de Badajoz conocerán de primera mano los aspectos positivos y negativos que conlleva la aplicación de las ordenanzas municipales y la importancia de establecer cauces de control para la conservación del patrimonio aplicando criterios de sostenibilidad.

VAN A CADIZ En esta ocasión, el Plan de Dinamización Turística de las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur ha organizado un foro de familiarización con un destino turístico ya consolidado como es la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Entre las actividades que se realizarán destacan la presentación de ponencias sobre creación de ordenanzas municipales, exigencias de los planes generales de ordenación urbana e instrumentos para el impulso del programa de pueblos blancos.

Además, habrá una mesa debate sobre las experiencias y pautas para la catalogación de un municipio como Pueblo Blanco, así como varias visitas a los municipios de la sierra de Cádiz, tales como Grazalema, Villaluenga del Rosario y El Bosque, con la finalidad de conocer su arquitectura, patrimonio y trabajos realizados para su sostenibilidad.

Esta campaña forma parte del programa de apoyo a las agendas 21 que desarrolla el Plan de Dinamización Turística.