El fin de semana previo a la celebración del Día de Todos Los Santos, al que ha acompañado una excelente climatología, ha adelantado las visitas al cementerio de Monesterio, que durante todo el fin de semana ha recibido una importante afluencia de visitantes. El sábado y el domingo, con horario de acceso ampliado, el cementerio ha visto incrementado el número de personas, que masivamente han acudido a limpiar nichos y lápidas, y a colocar flores y velas, para rendir tributo a sus seres queridos.

Este año, quienes tienen problemas de movilidad han visitado el camposanto, han advertido con satisfacción las obras de accesibilidad de la entrada que han posibilitado su acceso. A esta actuación hay que añadir la adecuación de los aparcamientos exteriores y la presencia de la policía local para ordenar el tráfico en la zona.

Coincidiendo con la celebración, la parroquia San Pedro Apóstol ha organizado actividades en memoria a los difuntos. Hoy, día de Todos Los Santos, se celebrarán dos misas, en la ermita, a las diez de la mañana, y en el templo parroquial, a partir de las doce el medio día. El miércoles, día de los Fieles Difuntos, la Eucaristía se traslada a las propias instalaciones del cementerio, donde, se celebrará misa a partir de las cinco de la tarde; y el jueves, a las 19:30 horas, en la Parroquia habrá misa por los difuntos del último año. H