La necesidad de que cada vez más mujeres jóvenes se involucren en el movimiento asociativo femenino de la región es una de las propuestas que realizó la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, ayer en Almendralejo en la inauguración del noveno encuentro de asociaciones de mujeres de Extremadura.

Aunque reconoció que este año había más presencia de mujeres jóvenes en dicho certamen, Pulido señaló que existe la necesidad de que se incorporen más todavía al movimiento asociativo. También reivindicó un desarrollo mayor de asociaciones de mujeres en algunas zonas de la región donde actualmente casi no existen.

La directora del Imex se mostró satisfecha por este tipo de reuniones, donde los colectivos participantes "salen reforzados" y con "ganas de poner en práctica ideas y proyectos".

Según la concejalía de la Mujer de Almendralejo, el encuentro contó con la presencia de 180 mujeres representantes de 95 asociaciones de mujeres y cinco federaciones. Los temas que trataron fueron varios, pero se profundizó en el feminismo, con la intervención de Justa Montero Corominas, de la Asamblea Feminista de Madrid, y en temas judiciales a partir de un estudio realizado por Malvaluna.