La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) y la Hermandad de Hosteleros mostraron ayer su malestar y critica al equipo de gobierno por haber permitido la apertura de una caseta durante este fin de semana en el recinto ferial después de que hayan terminado las fiestas locales.

Según el presidente de los empresarios, Carlos Briz, hace cuatro semanas el concejal José Antonio Regaña le preguntó qué le parecía autorizar la apertura de esta caseta (destinada al público joven) durante la noche de ayer y la de hoy. Briz le contestó en ese momento que no le parecía bien porque perjudicaría los bares de Almendralejo, que tendrían dos fines de semana seguidos de pérdidas, ya que no abrieron el anterior a este debido a la feria. Pero, según Briz, Regaña autorizó la apertura de la caseta, y al enterarse los hosteleros han mostrado sus quejas. Ambos colectivos se reunieron con el equipo de gobierno el jueves para pedir la retirada de la autorización.

Briz aseguró que quedaron en recibir una opinión, lo que no se produjo, y la caseta abrió al público. Hosteleros y empresarios se muestran "defraudados y engañados" porque "confiaron" en obtener una respuesta.