La Guardia Civil y la Policía Local de Olivenza trabajan para identificar y detener a la persona o personas que la pasada madrugada han prendido fuego a la puerta del convento de San Juan de Dios, de Olivenza. El suceso se produjo "a altas horas de esta madrugada", según la policía local, "hacia las 5.00 horas de hoy", según fuentes de la Guardia Civil. Fueron los agentes locales los primeros en acudir, tras haber recibido una llamada telefónica avisándolos del suceso.

Los agentes utilizaron los medios que tenían a su alcance en esos momentos, dos extintores y comenzaron a sofocar el fuego logrando impedir que se extendiera, hasta que llegaron los bomberos, que acabaron de sofocarlo. No hubo que lamentar daños personales.

El incendio afectó a la puerta de madera de la entrada y al vestíbulos anexo del convento que fue de las clarisas, y hospital militar hasta 1969, un edificio del siglo XVI, de uso municipal, que es muy representativo para los oliventinos, pues es la sede donde se celebran las bodas civiles de la localidad. Y alberga el Centro de recepción de Visitantes del Destino TUrístico Tierras del Gran Lago de Alqueva. Su capilla fue recuperada por la Obra Cultural de Caja Badajoz y se utiliza también. En la actualidad es centro de recepción de visitantes del destino turístico 'Tierras del Gran Lago de Alqueva'. Se utiliza así mismo como sala de congresos y conciertos. Su capilla fue recuperada por la obra cultural de Caja Badajoz.

El edificio tiene fachada de cal blanca en la que destaca los vanos superiores y los inferiores con jambas de pizarra; la portada neoclásica de la capilla, en mármol, con columnas dóricas. Fue restaurado para albergar en 1998 la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura y durante la reforma se hallaron restos óseos de personas que parecían haber sido enterradas y emparedadas, según las crónicas locales.

Policía local y Guardia Civil han abierto diligencias para identificar y localizar al autor o autores de este acto vandálico, que ha sobresaltdao a la población.