Quince alumnas participarán en la nueva Escuela Profesional Maimona I en la Especialidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Públicas, tras superar un proceso de selección al que concurrieron 92 aspirantes. El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, presidió el acto de inauguración acompañado de Isabel García López, Miriam Guerrero y Sabino Sánchez Parra, concejales delegados Personal y Empleo, Política Social y Servicios Generales; la Agente de Desarrollo Local, Cristina Caballero Pérez-Aloe; el director y gestor de la Escuela, Juan de Dios Álvarez Hernández; la coordinadora de formación, Francisca Parra Crespo, y las monitoras Susana López Tomé y Yolanda Salas Pachón.

El alcalde destacó la «importancia de la formación como medida esencial para la inserción laboral» y animó a las alumnas a abordar su participación en esta Escuela Profesional «no como una meta, sino como el inicio de una nueva etapa en vuestras vidas, una etapa que os va a servir para ampliar conocimientos y formaros en una de las especialidades con más salida laboral».

Para el desarrollo de la Escuela Profesional, la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Los Santos de Mamona una subvención de 292.440 euros, «una inversión y no un gasto», dijo Lavado, pues «queremos invertir este dinero, no para multiplicarlo y generar más dinero, queremos que esta inversión multiplique conocimiento y formación y se convierta en trabajo ysalida laboral para cada una de vosotras».

El programa formativo que estará compuesto por una primera etapa de formación teórico práctica y trabajo real que durará hasta el 30 de noviembre de 2020, y una segunda etapa con dos meses de duración, de prácticas en empresas. Según anunció el alcalde, el ayuntamiento ha adquirido un compromiso de contratación por 6 meses a las 4 alumnas con mejor expediente.