La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, Josefa Caraballo, clausuró la pasada semana en Jerez de los Caballeros un taller de diseño y confección en el que han participado quince mujeres desempleadas mayores de 25 años.

El taller surgió ante la necesidad de confeccionar el vestuario para el Festival de Teatro Templario que tendrá lugar en la localidad el próximo mes de julio.

Está financiado por fondos europeos y por el Imex y se enmarca en el II Plan de Oportunidades de la Mujer. La directora del Imex, felicitó a las alumnas y a la monitora por el trabajo realizado, un total de 28 trajes y se comprometió a ayudar en la financiación de un segundo taller de perfeccionamiento para elaborar el resto del vestuario. También las animó a ser emprendedoras y a montar su propia empresa o cooperativa textil "cuentan con las ayudas necesarias".

Entre los contenidos del taller, la monitora Asunción Garrido mencionó el diseño y la confección de los trajes de los Caballeros Templarios, un coro de música y los trajes de los aledaños y aldeanas. En un segundo taller se realizará el vestuario de los reyes, obispos y demás personajes, en total 80 trajes basados en las ilustraciones de los libros de historia de la época templaria.