El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró ayer en Hornachos el acondicionamiento de la carretera autonómica EX-343, en el tramo que transcurre desde la EX-103 hasta la localidad y que tiene una longitud de 17.980 metros.

La actuación la ha ejecutado la unión temporal de empresas conformada por Sacyr, SA, y Obraypro, S.L., por un presupuesto de 4,9 millones de euros.

El titular de Fomento destacó en su intervención la calidad de la obra e hizo hincapié en el aumento de la seguridad vial que se ha logrado con su ejecución, "puesto que se han colocado 4.116 metros de barreras de seguridad de doble onda, lo que hace que sea una vía mucho más segura".

Quintana hizo un llamamiento a los usuarios de la nueva vía, "para que respeten las señales de tráfico", ya que se ha observado "que, al acondicionar una vía, en ocasiones se producen más incidentes porque los conductores hacen caso omiso a las señales".

Asimismo, precisó que la nueva carretera también hará más fluido y cómodo el tránsito de vehículos, y que mejorará las comunicaciones de la comarca,.

El responsable de Fomento ha enmarcado esta actuación dentro de la política de infraestructuras que lleva a cabo la Junta de Extremadura.