El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó ayer Villanueva del Fresno para comprobar el estado de las obras de remodelación de la carretera EX-107, que transcurre entre Alconchel y Portugal, cuyas obras "van muy avanzadas", afirmó.

El acondicionamiento de la vía comprende una actuación sobre el antiguo trazado, de 27 kilómetros de longitud.

El plazo de ejecución es de 33 meses a contar desde julio del 2006. Los trabajos los realiza la UTE conformada por Sendín Pavimentos y Abastecimientos y Uyadla por más de 12 millones de euros.

"Las obras van muy avanzadas, tanto que estimamos que pueden concluir entre 10 y 12 meses antes de lo previsto y estar acabadas en mayo del 2008", señaló el consejero, quien además destacó que la actuación también incluye el acondicionamiento completo de la travesía de Villanueva del Fresno, "lo que redundará lógicamente en la seguridad y comodidad de todos los usuarios de esta vía", explicó.

Asimismo, Quintana, que estuvo acompañado en su recorrido por el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, destacó que las obras de la EX 107 "van a ser muy útiles para acercarnos aún más a nuestro vecino Portugal".