La emisora municipal de Zafra Radio Emisur ha puesto en marcha una iniciativa novedosa, como es ceder parte del tiempo de su programación a asociaciones y colectivos de la localidad sin ánimo de lucro y que tienen un marcado carácter social.

Según señaló su directora, María José Lama, una emisora municipal de titularidad pública no debe olvidar que forma parte de los ciudadanos y que éstos deben sentir la radio como suya.

Con esta iniciativa, según manifestó, se contribuye a promocionar el trabajo que realizan estos colectivos en su día a día y se da a conocer una labor a veces olvidada por los medios de comunicación social.

Radio Emisur envió una carta a 16 asociaciones, de las que seis han respondido al ofrecimiento y han comenzado sus programas. Entre ellas, la Fundación Asmi; Afeneza; Abakene; Korima; Manos Unidas; Asociación Síndrome de Down; Centro de Promoción de la Mujer de la comarca Zafra-Río Bodión; Aimcoz; Aprosuba y la Ampa del Colegio María Inmaculada.

Cada colectivo prepara el contenido, elabora los guiones y presenta sus programas que se emiten con diferente periodicidad.