+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE EMITE HOY A MEDIANOCHE

Radio Exterior se hace eco del libro El Día del Señor de Radio Monesterio escrito por Pedro Maya

Podrá ser escuchada casi por 10 millones de oyentes

 

De una grabación actual del programa El Día del Señor en Radio Monesterio - RAFAEL MOLINA

Rafael Molina
30/07/2020

La noticia sobre la publicación del libro titulado 'El Día del Señor, en Radio Monesterio', --obra de Pedro Maya Romero, actualmente párroco de la localidad pacense de Bodonal de la Sierra--, ha trascendido más allá de nuestras fronteras. Radio Exterior de España, dependiente de Radio Nacional, emitirá esta noche, a partir de las 00.00 horas, una entrevista de media hora de duración con el autor de libro, que podrá ser escuchada en todo el mundo por millones de oyentes. Se estima, que la emisora exterior de Radio Nacional de España es escuchada por casi 10 millones de personas a través de satélite, internet y onda corta.

Hay que recordar que este libro recopila la participación de 125 sacerdotes comentando el Evangelio dominical a lo largo de más de tres años (1.992-1.995), periodo en el que Pedro Maya dirigió este programa, y que casi treinta años después continúa en emisión con los párrocos que lo han sucedido.

El libro, publicado por la Diputación Provincial de Badajoz, explica Pedro Maya, es una “reflexión amplia y variada de un grupo numeroso del clero diocesano de mediados de la década de los años 90 del siglo pasado”, Además, la publicación cuenta con las colaboraciones del actual Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, o del Delegado Episcopal para los medios de comunicación, Juan José Montes, entre otras.

Acogida

Todos los sacerdotes de la diócesis poseen ya un ejemplar de este libro, que ha sido repartido de manera personal por su autor entre sus compañeros. La acogida ha sido “excepcional”, haciéndose casi insuficiente el número de ejemplares de esta primera edición. Aún sin fecha, la obra será presentada próximamente en Monesterio, por ser esta localidad sede de la emisora donde se gestó el programa radiofónico, que casi treinta años después, continúa emitiéndose bajo el mismo nombre, con las mismas secciones y a la misma hora.