El PSOE ha exigido al PP que se disculpe públicamente tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) que desestima cualquier “persecución política” en la finalización del contrato temporal en el Ayuntamiento de Olivenza del alcalde popular de Táliga, David Fernández. El secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, y el alcalde de Olivenza, Manuel González, recriminaron al PP por actuar de “mala fe” y querer sacar “rédito político”.

Ambos dieron a conocer la sentencia sobre la demanda por el cese de su contrato temporal en el Ayuntamiento de Olivenza. En ella se “acusaba” al actual gobierno oliventino de “persecución política por cuestiones ideológicas”. Lemus lamentó que “un asunto estrictamente laboral, el PP lo haya convertido en político”.

El secretario del PSOE señaló que el Tsjex estima que no existe “ninguna prueba” que demuestren las acusaciones del PP. Ante estas “graves acusaciones” Lemus aseguró que el PSOE “no persigue a nadie políticamente, y siempre actúa con la ley en la mano”. "Prueba de ello es que tanto en la Junta como en otras instituciones lideradas por los socialistas se mantienen las jefaturas de servicio del PP”.

Manuel González, por su parte, indicó que “no fue más que una finalización de contrato». Y acusó a Fernández de “baja talla moral y ética” por la grabación, sin consentimiento, que presentó como prueba, ahora desestimada.