El éxito cosechado por el I Raid Multiaventura Villa de Alconchel, organizado dentro de la XVII Feria de Muestras celebrada en la localidad el pasado fin de semana, ha hecho que tanto los organizadores --el grupo Alcor-- como participantes y ayuntamiento hayan expresado su interés en que se repita el próximo año.

Más de 200 participantes procedentes de toda España han descubierto estos días los encantos del municipio y su entorno durante las tres intensas etapas del raid, compuestas por varias modalidades deportivas: orientación (con o sin mapa), ciclismo de montaña y senderismo. Los raiders tuvieron que superar cada una de ellas en el menor tiempo posible, además de enfrentarse a varias pruebas sorpresas y a la lluvia, que amenazaba con empañar la competición en varias ocasiones. El itinerario de cada fase no fue desvelado hasta el momento del inicio de las mismas, para probar la capacidad de orientación de los deportistas.

Vidaraid, Tafad Plasencia, Os Paralelo 37, I-Lusos Upo y Zafra Ater Raider fueron los equipos campeones del I Raid Multiaventura Villa de Alconchel. Dos días de aventuras y deporte se clausuraron con la entrega de premios.