Los alumnos del IES Ramón Carande de FP Comercio y Marketing, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, han organizado el I Bocadillo solidario, que se celebrará este sábado, en la plaza de la Alcazaba, a partir de la una de la tarde. El objetivo es elaborar un gran bocadillo de jamón, pues cuantos más metros tenga «más solidario será», ya que los asistentes podrán colaborar comprando partes del mismo por un euro.

Se trata de una jornada lúdica, en la que se llevarán a cabo actividades y talleres que fomentarán la inclusión social. Además, se podrá conocer la labor de las distintas asociaciones colaboradoras, como Auexia, Fexaf, Afijer, la Asociación contra el Cáncer y los Ciclos Formativos del Ramón Carande. También, gracias a la colaboración de empresas de la zona, habrá una rifa solidaria, así como una hucha donde se podrán depositar donativos a favor de Euexia Rural.

Con esta actividad, los alumnos pretenden poner en práctica los contenidos de los módulos cursados y trabajar las habilidades en la organización de actos, así como promover la solidaridad y la convivencia, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Euexia Rural. En la organización han participado todos los alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad y los de Grado Medio en Actividades Comerciales. La intención es que esta iniciativa se mantenga en el futuro.