Ayer se inauguró el el primer punto de alimentación para rapaces necrófagas amenazadas en la provincia de Badajoz. Se trata del proyecto 'Muladarres', en el que participan instituciones como Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. y Director General del Medio Natural de la Junta de Extremadura. Se enmarca en una estrategia de conservación de carroñeras para contribuir al mantenimiento y estudio de estas aves, para implicar a la población y revalorizar el turismo ornitológico.

Es el primer punto de alimentación en la provincia, ubicado en Red Natura 2000, en la ZEPA de la Sierra Grande de Hornachos. La idea es construir al menos cuatro más ubicados estratégicamente con el fin de establecer nexos con las poblaciones andaluzas, portuguesas y castellano-manchegas de estas especies amenazadas.

Las especies dianas son el buitre negro, alimoche, milano real y águila imperial. Se está creando una red de comederos en el sur de Extremadura en Red Natura 2000 con un fondo de custodia del territorio con entidades públicas y privadas a través de Ayuntamientos y de una creciente red de ganaderos y explotaciones avícolas que colaboran.