El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha aprobado en pleno la ratificación de un convenio entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el consistorio para la ejecución del vaso de la futura piscina olímpica y el ajardinamiento de la periferia, cuyo importe ascenderá a 330.557 euros, según explicó el portavoz socialista, Rafael Morales.

El punto fue aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y de Iniciativa del Pueblo (IP).

La Junta aportará 300.500 euros y el resto, 30.041 euros, el ayuntamiento jerezano. La inversión será entre el presente año y el 2005.

Con la construcción del vaso de la piscina olímpica se culmina un proyecto que Molares calificó de "ambicioso" por el importe económico que va a suponer, unos 500.000 euros, y por la repercusión que tendrá en la localidad y en la comarca.

Ya han concluido las obras de construcción de los vestuarios, aseos, cafetería y la instalación de la depuradora.

UBICACION La piscina olímpica estará ubicada en las instalaciones de la ciudad deportiva Manuel Calzado y pasará a formar parte de la oferta deportiva de la ciudad.

En opinión de Morales, la nueva piscina reunirá las condiciones y medidas reglamentarias para la práctica de natación de competición.

También atenderá la demanda de los jerezanos para practicar este deporte y disfrutar de mejores instalaciones, ya que la actual piscina municipal se ha quedado pequeña. Las nuevas instalaciones podrán atender a más de un millar de usuarios diarios. La inversión prevista para este año es de 42.101 euros.