En torno a 250 personas asistieron el pasado miércoles en Zafra a un concierto lírico a beneficio de los proyectos Educar para integrar y del Centro de Día de Alzheimer que está llevando a cabo la Fundación Arcángel San Miguel (Asmi) de la localidad.

El relaciones públicas de la Fundación, José María Romero manifestó su satisfacción por la gran afluencia de público y por la calidad del concierto que ofrecieron la soprano zafrense, Teresa Pámpano, la soprano Ada Allende, el tenor, Miguel Angel Ortega y el barítono Soo Hong Kings, voces que forman parte de compañías prestigiosas como el Coro de la Comunidad de Madrid o la Compañía del Teatro Real.

GASTOS La recaudación servirá para sufragar los gastos del nuevo edificio que la Fundación Asmi inauguró recientemente para desarrollar el proyecto Educar para Integrar que comenzó hace dos años con el objetivo de atender, de forma integral, las necesidades educativas de los niños y jóvenes con necesidades especiales.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle de Los Cármenes, cuenta con varios gabinetes, de logopedia, atención temprana, psicomotricidad y de lecto-escritura, además de una sala de padres, sala de profesores y aseos.

Según una de las profesionales que trabajan en este proyecto, Nanda Sánchez, esta iniciativa pretende que los niños reciban toda la formación que necesitan de forma coordinada y efectiva en unas mismas instalaciones sin que tengan que peregrinar por distintos centros con el trastorno que supone para los padres y para los propios niños.

El centro trabaja con 17 niños de entre uno y 15 años, de forma individual, procedentes de toda la comarca sur, de localidades como Jerez, Los Santos, Barcarrota y Zafra.