Varios centenares de personas se concentraron el pasado sábado en la plaza de España de Torremejía para mostrar su rechazo por la decisión de la Consejería de Sanidad de eliminar el Punto de Atención Continuada (PAC) de salud a partir de mañana, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Trinidad Peñato, del Partido Popular, que señaló que la Junta les comunicó esta cuestión el pasado 8 de octubre. Además, el equipo de Gobierno ha solicitado una entrevista con el consejero y, de no producirse en breve, "el pueblo se manifestará ante el presidente de la Junta", avisó.

En una reunión mantenida por el equipo de Gobierno, aseguró el alcalde, con todas las asociaciones, hermandades y cooperativas de la localidad, se consiguieron firmas para adjuntarlas al resto de medidas que van a tomar ante lo que consideran una decisión que perjudicará a los ciudadanos.

Trinidad Peñato aclara, mediante un escrito a los vecinos, que el centro médico permanece abierto desde los años cuarenta, con atención médica continuada las veinticuatro horas del día, y que la eliminación de este servicio durante todo el día "obedece única y exclusivamente a motivos políticos" para "discriminar" a este municipio. Según el alcalde, no hay otra explicación al hecho de que esta decisión se le haya comunicado por carta, "sin anestesia y sin alternativas", seis días antes de suprimir el PAC.

Por ello, se pregunta: "¿Es que en razón de ideologías políticas se tiene derecho a la sanidad las 24 horas, y si el pueblo cambia de partido ya no se tiene derecho?".

PROPUESTAS

En este sentido, el jefe del Gobierno local considera esta situación como "un agravio al pueblo de Torremejía", y entiende que la Junta "debe escuchar" a los vecinos y tener en cuenta que "por encima de todo están las personas, sin exclusión de ningún tipo", indicó.

Ante estas circunstancias, el ayuntamiento solicita que el Punto de Atención Continuada siga en el municipio y reclama de forma urgente la construcción de un nuevo centro médico.

Si no hay respuesta, el jueves se manifestarán en Mérida.