Con los trabajos para preparar la cimentación y la colocación de la estructura metálica que soportará toda la nueva edificación que ya está en marcha, finaliza la primera fase de las obras para construir una gran nave multifuncional, en el recinto ferial de Monesterio.

La nave ha sido diseñada para que pueda acoger cualquier tipo de actividad deportiva, recreativa o de ocio, pero también se pretende acoja la caseta municipal durante las ferias y fiestas de septiembre.

ACABADA EN JUNIO / Según ha anunciado el alcalde Antonio Garrote la obra civil «estará finalizada para el mes de junio», con lo que una vez completada con todas las dotaciones necesarias, podría estrenarse como caseta municipal en la próxima feria.

El proyecto, financiado con cargo a los fondos del Aepsa correspondientes al pasado año, cuenta con un presupuesto de 120.000 euros en mano de obra, y alrededor de 200.000 euros de materiales.

Se trata de una «gran nave de 1.2000 metros cuadrados», que una vez finalizada «reducirá costes a las arcas municipales», por no tener que alquilar la carpa que acogía a la caseta municipal. Pero además, concluye Garrote, estos proyectos, «que subvencionan los costes laborales», inciden «en la contratación de desempleados de la localidad».