El Ayuntamiento de Zafra está realizando una serie de obras en la calle Sevilla con las que pretende solucionar los numerosos problemas que se registran en la zona cuando llueve. Esta actuación se acometerá en pocos días, una semana como máximo, para causar las mínimas molestias a empresarios y compradores.

El alcalde de Zafra, Antonio Pérez, explicó que la obra que realizó la corporación anterior, que cambió el asfaltado de la calle, quedó incompleta "porque los imbornales no recogían el agua de lluvia. La situación se agravaba debido al desnivel de la zona y las calles aledañas. Ahora parece ser que los imbornales están mal situados y es una suerte que el agua entre o no en ellos".

La idea del actual Consistorio es instalar nuevas bocas de diferentes tamaños que crucen prácticamente toda la calle. Pérez añadió que "se trata de una obra importante, ya que la calle Sevilla es una de las principales de la ciudad, un escaparate para nosotros, con mucha afluencia de público, y de esta forma se terminará con un problema que llegó a ser conflictivo, ya que el agua entraba incluso en las tiendas".

PRESENCIA EN INTUR

El alcalde, Antonio Pérez, se refirió también a la presencia de Zafra en Intur, la Feria del Turismo Interior de Valladolid, en la que se ha instalado por primera vez un stand en solitario para promocionar los recursos. Este certamen es el más importante en su modalidad de toda España y Pérez destacó lo importante que es llevar allí nuestro turismo.

La feria comenzó ayer jueves y terminará el domingo. El sábado está prevista una degustación de vinos en el stand de Zafra a la que asistirán numerosas autoridades.