Más de 750 firmas han recogido los miembros del grupo ecologista Dema contra la construcción de una planta de molienda y ensacado de cemento a 5,5 kilómetros del casco urbano y dentro del término municipal. Los miembros de este grupo instalaron puntos informativos en áreas comerciales y también en la avenida de La Paz.

El responsable de Dema, Pepe Antolín, explicó que "las firmas las mandaremos días antes de que finalice el plazo de alegaciones a la Consejería de Medio Ambiente". Antolín aseguró que "la gente ha respondido muy bien, un 90% de los vecinos que parábamos acababan firmando".

Por otro lado, esta tarde, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una reunión en el salón de actos del convento de San Antonio para instituir una plataforma pública contra la cementera. Al acto, están invitadas todas las asociaciones tanto locales y como comarcales que quieran sumarse a las reivindicaciones.

MAS FIRMAS

Los miembros de Dema no volverán a salir a la calle hasta el próximo fin de semana. De todas formas, en las sedes de las asociaciones agrarias locales se siguen recogiendo firmas de diez a dos y de cinco a 20.30 horas. El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, Juan José Gallardo Laja, comentó que "todas las firmas se unirán y se enviarán de forma conjunta. De todos modos, en Medio Ambiente ya tienen desde hace dos semanas nuestras alegaciones por escrito y me consta que el consejero de Medio Ambiente está estudiando seriamente este caso".