La Guardia Civil, en la colaboración con la Policía Nacional, ha recuperado las joyas robadas en el interior de un domicilio de la localidad de Valencia del Mombuey el pasado día 30 de julio por la noche y valoradas en 4.500 euros, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno.

Tras la detallada inspección en el lugar de los hechos, los agentes verificaron que se había forzado la puerta de entrada de la vivienda, para una vez en el interior sustraer joyas de oro valoradas en 4.500 euros, todo ello aprovechando que sus moradores se encontraban ausentes del domicilio.

Con la colaboración de vecinos se logro ubicar en el lugar del delito un vehículo no usual en la zona, cuyo propietario se comprobó que realizaba gestiones en tiendas de compra-venta de oro de la ciudad de Badajoz, por lo que se procedió a la detención de un vecino de Villanueva del Fresno como presunto autor del robo.

Posteriormente se detuvo a una segunda persona, como coautora del mismo y se ha recuperado gran parte de las joyas robadas que han sido devueltas a su legítima propietaria.