La red secundaria del servicio de agua volvió a reventarse a la altura de la calle San Marcos en la mañana de ayer. La avería fue controlada a primeras horas del día, aunque el agua que manaba del tramo roto hizo que las calles de la zona limítrofe a la rotura se volviesen intransitables al no estar asfaltadas.

Aunque la avería no afectó de manera importante al suministro, los industriales asentados en la calle San Marcos mostraron su malestar con el deterioro para la zona que supone este tipo de contratiempo. Pedro Rastrollo es el propietario de un taller de camiones en esa vía y reconoce que "llevo aquí más de trece años, y no ha habido uno solo en el que no se averíe la tubería, creo que todos los meses ha habido algún problema". En octubre, una pared de Bodegas Romale se derrumbó por el efec1o del agua que salió durante toda la noche de otro reventón de esta misma tubería.

VENTOSAS

Para intentar solucionar esta situación, el ayuntamiento instaló también en octubre unas ventosas mecánicas encargadas de extraer el aire de las tuberías para evitar los reventones.

No obstante, las averías continúan deteriorando el firme de las calles no asfaltadas. Rastrollo comentó que "hace un mes se quedó un camión hundido cerca de mi taller a las once de la noche por culpa del agua".