La Plataforma Ciudadana Refinería No cree que es el "miedo" el que ha movido a los concejales socialistas a negarse a debatir las mociones de Ciudadanos de Villafranca en los plenos. Así lo expresaba ayer el portavoz de este colectivo, Luis Leza, para quien "estamos viendo un cierto miedo en los gobernantes, por un lado, a no tener argumentos con los que mantener sus actitudes y, por otro lado miedo a un pueblo que no agache la cabeza y sea activo".

Leza recordó que en el último pleno los concejales socialistas "negaron la posibilidad de pedir un informe epidemiológico a la Consejería de Sanidad y Depedencia donde pudiésemos conocer hasta qué niveles puede afectar una refinería".

Y es que el portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Moriano, condicionó el debate en los plenos a la desaparición de las concentraciones de ciudadanos y los insultos en las puertas del ayuntamiento.

Por otra parte, Luis Leza resaltó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no ha contestado a ninguna de las cuatro cartas remitidas desde el colectivo para solicitarle una reunión, "actitud distinta a su predecesor", lamentó.