La Plataforma Ciudadana Refinería No considera que los insultos que recibieron los concejales del PP en el último pleno por miembros de este colectivo constituyen "un hecho aislado, protagonizado por personas aisladas, muchas de ellas del PP", asegura el portavoz Luis Leza.

La plataforma invita a reflexionar al PP acerca del sentimiento que mueve a sus propios militantes a actuar así y recuerdan que desde el colectivo siempre se pide respeto y concentraciones pacíficas, por lo que consideran "injusto que se culpe a toda la plataforma por estos hechos cuando en ella hay militantes y simpatizantes del PSOE, PP, IU y gente apolítica".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de Villafranca, Andrés Moriano, mostró la solidaridad de su grupo con los concejales populares que sufrieron el altercado el pasado fin de semana.

Para Moriano los responsables son los dirigentes de la Plataforma Ciudadana Refinería No y sus representantes políticos en la corporación, el grupo de Ciudadanos de Villafranca.