La Delegación de Deportes ha ampliado la reforma de la cubierta del polideportivo Guadiana, que se ha puesto nueva, a otras zonas del recinto deportivo.

Por este motivo se va a instalar parquet nuevo, se han modificado los vestuarios, la iluminación y las gradas. El presupuesto es de 600.000 euros y los cambios estarán listos en verano.

Así lo afirmó ayer el concejal de Deportes, Fernando Molina, durante la visita que hizo a las obras junto con el alcalde.

Molina indicó que va a quedar un polideportivo "prácticamente nuevo, ya que, menos los muros, se ha cambiado todo".

Sobre la nueva cubierta, que ya está colocada, señaló que la anterior tenía sólo una pendiente del 2% que provocaba la acumulación de agua y las goteras.

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo recordó que en tiempos en los que ocupaba la oposición junto con el exconcejal de Izquierda Unida Manuel Martínez Dávila, ahora director general de Deportes de la Junta de Extremadura, ambos criticaban ya los problemas "estructurales" que padecía el pabellón Guadiana.

En este sentido lamentó el hecho que quien ahora detenta las competencias en materia de deportes se haya olvidado, a juicio de Acedo, de la "ciudad y de este pabellón de que tanto reclamó sus mejoras".

GESTION El alcalde también señaló que Mérida tiene en estos momentos más dotación y mayor presupuesto en deporte base que el resto de municipios de Extremadura en relación a su población y recordó otras reformas llevadas a cabo con aportación y gestión única por parte del gobierno municipal como la efectuada en el pabellón Diocles.