La Comunidad General de Regantes del Canal de Orellana inició el pasado martes la renovación de cargos, tras la celebración de las elecciones de la primera colectividad correspondiente a Don Benito donde se eligieron los nuevos representantes. Tras éstas, tendrán lugar los comicios de la segunda, tercera y cuarta colectividad, correspondientes a los regantes de Puebla de Alcollarín, Santa Amalia y Miajadas, los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre.

Tras las elecciones de las cuatro colectividades, se formará la nueva Junta General que en Asamblea General deberá nombrar al nuevo presidente de la comunidad de regantes.

PRIMERA COLECTIVIDAD

Como presidente de la primera colectividad, resultó elegido Gregorio Peralta, que obtuvo 909 votos de 151 regantes y cuya candidatura fue apoyada por UPA-UCE. Su secretario será Antonio Parralejo y Angel Alonso, Federico Moreno, Ismael Tapia, Vicente Huertas y Luis Moreno son los vocales del Sindicato de Riego.

Además, se presentó otra candidatura encabezada por Angel Carmona Menea, que contó con el respaldo de Coag y Apag, y que recibió 274 votos de 37 regantes.

En este sentido, hay que aclarar que los votos emitidos por cada regante estaban en función de la superficie de tierra de la que son propietarios. De esta forma, los 918 regantes de la primera colectividad tenían derecho a emitir un total de 4.367 votos.