Las obras de rehabilitación del castillo de Feria comenzarán este año con un presupuesto de 250.000 euros, aunque el montante total de la actuación asciende a 600.000 euros, según señaló ayer en la presentación del proyecto el alcalde de la localidad, Marcelo Pérez.

A la presentación también asistió el secretario general técnico de la Consejería de Educación, Agustín Sánchez y el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos, quienes destacaron la coordinación interinstitucional para llevar a cabo el proyecto con cargo al 1% cultural.

Entre las obras a realizar destaca la rehabilitación de la segunda planta de la torre del homenaje, cubiertas, escalera de acceso a la planta principal, patio de armas y reposición de la muralla.

El Castillo comenzó a construirse en 1460 por Lorenzo Suárez de Figueroa y fue terminado en 1513 por sus sucesores. Está asentado en una antigua fortaleza árabe que había sido un primitivo castro romano y es uno de los más pintorescos de la provincia de Badajoz, dada su situación estratégica, su antigüedad y la belleza de su emplazamiento. Su Torre del homenaje es una pieza singular, símbolo de la Casa de Feria.