La Consejería de Cultura invertirá más de 700.000 euros en dos años en el proyecto de restauración y adecuación del convento de San Francisco, de Fregenal de la Sierra, con el objetivo de convertirlo en un centro cultural con una biblioteca, un centro de folclore y un Espacio para la Creación Joven.

Así lo aseguró la pasada semana el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, quien afirmó que este proyecto de recuperación supone una continuación de las inversiones realizadas por Cultura en otros años en este edificio.

"Ahora, lo que se pretende es darle un impulso definitivo para que pueda abrirse al público, ya que el edificio se encuentra a medio rehabilitar, como ocurre por ejemplo en el claustro del convento", añadió.

Pérez Urban explicó que la principal novedad de este proyecto es que se convertirá este antiguo convento del siglo XVI en un centro funcional, con unos equipamientos que completarán la oferta cultural de la localidad.

El convento de San Francisco es un edificio cuya fundación data de 1563. Los franciscanos lo abandonaron sobre 1835, tras la desamortización de Mendizábal.