El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena cuenta ya con el nuevo documento de la relación de puestos de trabajo, que servirá para mejorar la organización en el consistorio y las funciones de cada trabajador, estableciendo los derechos y deberes de cada uno.

Este nuevo documento, que ha sido firmado por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y UGT, afecta a 160 trabajadores municipales, aunque el organigrama interno recoge un total de 186 puestos de trabajo, por lo que quedarían por proveer 26 para que el ayuntamiento funcione a pleno rendimiento, algo que se irá haciendo en los próximos años, según las disposiciones presupuestarias.

Cuenta con tres bloques: un organigrama con las áreas y departamentos, un catálogo de funciones y los puestos de trabajo, donde aparece la carrera profesional de cada uno.

Por su parte, el PP de la ciudad valora positivamente que "por fin", se haya alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales, y añade "esperamos el cumplimiento por parte del equipo de gobierno de los acuerdos alcanzados, ya que el documento va a suponer la valoración de la especial cualificación de los trabajadores".

Está previsto que sea aprobado en el pleno del día 30.