Renfe reforzará con alrededor de 30 trenes especiales los servicios con Zafra durante los días de la Feria Ganadera, facilitando además precios especiales que incentiven la ida y vuelta en tren.

Renfe y la Institución Ferial de Zafra han firmado un acuerdo para favorecer las necesidades de transporte que se originarán con ocasión de la celebración de la Feria Ganadera, entre los días 29 de septiembre y 4 de octubre.

Según ha informado Renfe, los trenes especiales conectarán la estación de Zafra-Feria, fundamentalmente, con Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena, además de todas las estaciones intermedias de cada unos de estos recorridos, incluida Mérida. La programación y horarios de trenes definitivos se darán a conocer a primeros de septiembre.

Este acuerdo se ha firmó el pasado miércoles por parte de alcaldesa de Zafra y por el gerente de Viajeros Media Distancia Centro-Sur. El acuerdo entre la Institución Ferial de Zafra - Renfe pretende aportar seguridad y comodidad en el transporte a los visitantes de la Feria evitando riesgos en la carretera, ya que la mayoría de los visitantes de la Feria utilizan el coche particular.

Además, se pretende facilitar la ida y retorno, evitando el riesgo añadido de la conducción masiva después de una jornada festiva. Por otra parte, y en cuanto a la comodidad, la estación de Zafra-Feria está situada frente al recinto Ferial de la localidad.