Renfe reforzará con 30 trenes especiales los servicios con Zafra durante los días de la feria ganadera, facilitando además precios especiales que incentiven la ida y vuelta en tren. Así se recoge en el convenio que la entidad ha firmado con la Institución Ferial de Zafra, con el objetivo de cubrir las necesidades de transporte que se prevén entre los días 29 de septiembre y cuatro de octubre a la localidad.

Según informa Renfe, los trenes conectarán la estación de Zafra-Feria con Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena, además de todas las estaciones intermedias de cada unos de estos recorridos, incluida Mérida. La programación y horarios de trenes definitivos se darán a conocer a primeros de septiembre.

El acuerdo entre la Institución Ferial de Zafra y Renfe "pretende aportar seguridad y comodidad en el transporte a los visitantes de la feria evitando riesgos en la carretera", ya que hasta ahora, explica Renfe, la mayoría de los visitantes de la feria utilizan su coche particular para acceder al recinto.

Además, se pretenden facilitar los viajes de ida y retorno, con el objetivo de "evitar el riesgo añadido que supone la conducción masiva después de una jornada festiva". Por otra parte, y en cuanto a la comodidad, la estación de Zafra-Feria está situada frente al recinto Ferial de la localidad.