El candidato del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, presentó en la noche del pasado lunes la lista electoral que concurrirá a los próximos comicios y que contó con el respaldo del 78% de la militancia. Una lista que se caracteriza por su renovación y que mezcla "experiencia y juventud", según Gallardo.

Entre los diez primeros puestos de la lista se encuentran cuatro jóvenes procedentes de Juventudes Socialistas. Además del propio Gallardo, están Manuel Mejías, actual concejal y que ocupa el número 2; María José Pérez, que es la número 3 y Ana Belén Fernández que es la número 6.

GARCIA RAMOS, EL QUINTO

Tampoco faltan los históricos , como el actual secretario general y excandidato en los últimos 20 años, Francisco García Ramos, que cae hasta el quinto puesto, o José Salvador Cardenal, que con el propio García Ramos desempeñó labores de concejal de Hacienda y Cultura y que vuelve tras los últimos cuatro años de parón ocupando el décimo lugar. Otros, como Pedro García Ramos o Mercedes Amado están en el 13 y 14 respectivamente.

Una de las sorpresas es la presencia en el número 4 del actual alcalde de Zurbarán, Teodoro Cruz, que así dejará la alcaldía de la entidad local menor.

Completando los catorce primeros puestos están Juan Cruz, que es el 7, Carmen Almena (8), Elvira Moraga (9), Mari Carmen Casado (11) y Valentín Alfonso Diestro (12). De los 24 concejales, incluidos los suplentes, hay 12 hombres y 12 mujeres.

En referencia a la ausencia de ediles actuales como Antonio Ortiz, Feliciano Ruiz, Raúl Borrasca o Antonio Chamizo, Gallardo apuntó que su intención era contar con todos ellos pero "por motivos personales o laborales éstos han preferido dejar paso a gente nueva".

A lo largo de la asamblea, Raúl Borrasca manifestó ante los asistentes su disconformidad por la forma en que se había llevado desde la ejecutiva el proceso de elección del candidato.