El Area de Sensibilización del Programa Municipal de Inmigrantes de Don Benito ha puesto en marcha la iniciativa Los mochijuegos , para fomentar, a través de los juegos tradicionales, la integración e interculturalidad entre los residentes de distintas nacionalidades en la ciudad.

Para difundirlo, van a repartir en los colegios y oenegés unas mochilas para niños mayores de 6 años, que contienen juegos, como canicas, una peonza, una pelota, un peluche, una cuerda y un yoyó. Además, incluye un libro con las instrucciones de 20 juegos tradicionales de países de los cinco continentes, señaló el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo. De esta manera, los niños podrán jugar a 5 de los 20 juegos propuestos, ya que para el resto no se necesita este material.

"Con los mochijuegos pretendemos ofrecer a los niños una herramienta que facilite entre ellos el encuentro, y les ayude a comprender y respetar las diferentes culturas que conviven en Don Benito y lo hacen con nosotros", añadió.

También "se pretende recuperar los juegos tradicionales como fuente de patrimonio e intercambio cultural, ya que el juego es el medio socializador por excelencia, para que los niños se relacionen". Dijo que han hecho 500 juegos, y animó a los padres a compartirlos con sus hijos.