El alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, y su concejala de Hacienda, Begoña Badía, han sido "reprobados" por el Pleno municipal tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a rescindir el contrato de alquiler de impresoras por no respetar la Ley de Contratación del Sector Público, según el PP.

En un comunicado de prensa, el PP local ha asegurado que "la pérdida patrimonial que puede suponer esta mala gestión puede rondar los 30.000 euros", a falta de los informes del Secretario Municipal y ante la "habitual falta de transparencia del alcalde".

En el Pleno municipal, los populares pidieron al alcalde que rindiera cuentas por esta sentencia judicial que "falla en firme contra el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y le obliga a rescindir" dicho contrato por haberlo realizado "de forma burda y sin tener en cuenta la Ley de Contratación del Sector Público".

Según el PP, desde el Gobierno local "se han puesto todas las trabas posibles para que la información no se hiciera pública", como "intentar eliminar el punto de la lectura íntegra de la sentencia del orden del día del Pleno".

"Por la falta de información malintencionada, por su mala gestión y por su intento torticero de saltarse las normas a su antojo y en su propio beneficio, el PP reprobó al alcalde de Burguillos y a su concejala de Hacienda", ha argumentado.