+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / ZAFRA / LOS TRABAJOS SE DESARROLLAN DURANTE TODO EL MES

La restauración de obras en Santa Clara de Zafra inicia la segunda fase

Se va a intervenir en ocho pinturas de caballete y una de mayor tamaño

 

La alcaldesa de Zafra visita el monasterio de Santa Clara. - Foto: CEDIDA

REDACCION
04/07/2013

El proyecto de restauración de las obras del monasterio de Santa Clara, ubicado en Zafra, comienza la segunda fase, que se desarrollará hasta el 31 de julio. En este periodo, se va a intervenir en ocho pinturas de caballete y una pintura de tamaño mayor de los siglos XVII y XVIII.

En la primera fase, ya se han restaurado tres obras de gran tamaño con muy buen resultado. En las tareas de reconstrucción, participan catorce profesionales licenciados por la Universidad de Sevilla.

En el proyecto participa la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra, el Museo de Santa Clara, el Departamento de pintura de la Universidad de Sevilla y el monasterio de Santa María del Valle. El director del proyecto, Francisco Sánchez Concha, ha agradecido la implicación de las entidades.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelio, declaró que este proyecto constituye una doble apuesta: por la formación de los jóvenes que participan y por la restauración del patrimonio.

 
 
1 Comentario
01

Por Luis 12:54 - 04.07.2013

Es cuestión de prioridades, ¿cuánto valen estas restauraciones? ¿cuanto tiempo tienen esas obras y cuánto llevan esperando la rehabilitación? ¿no pueden esperar un par de años y destinar ese dinero a los exiguos 600000 euros destinados a los comedores sociales o crear empleo digno para los padres de esas criaturas o ...