El proyecto de restauración de las obras del monasterio de Santa Clara, ubicado en Zafra, comienza la segunda fase, que se desarrollará hasta el 31 de julio. En este periodo, se va a intervenir en ocho pinturas de caballete y una pintura de tamaño mayor de los siglos XVII y XVIII.

En la primera fase, ya se han restaurado tres obras de gran tamaño con muy buen resultado. En las tareas de reconstrucción, participan catorce profesionales licenciados por la Universidad de Sevilla.

En el proyecto participa la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra, el Museo de Santa Clara, el Departamento de pintura de la Universidad de Sevilla y el monasterio de Santa María del Valle. El director del proyecto, Francisco Sánchez Concha, ha agradecido la implicación de las entidades.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelio, declaró que este proyecto constituye una doble apuesta: por la formación de los jóvenes que participan y por la restauración del patrimonio.