La empresa Sevillana Endesa ha retirado una línea de electricidad de su propiedad en el paraje conocido como Los Cañitos en San Marcos, dado su estado de abandono y después de que causase la muerte a un mulo el pasado miércoles.

La línea suministraba fluido eléctrico a un cortijo abandonado. Según fuentes de la jefatura técnica de la compañía en Mérida hacía varios años que el cliente había rescindido el contrato, por lo que "la línea no tendría que tener corriente, aunque no fue así". Ayer, operarios de Sevillana retiraban los tres cables de la línea ante la satisfacción de los propietarios de parcelas limítrofes, ya que la zona la suelen transitar niños y adultos durante los fines de semana.

La muerte del mulo ocurrió el miércoles cuando entró en contacto con uno de los cables. Según los técnicos, es poco probable que el cable estuviese en el suelo, "hubiesen saltado los sistemas de protección". Por ello, a la espera del informe definitivo, se baraja la posibilidad de que uno de los cables estuviese suelto y colgando. La línea es de baja tensión, es decir, de 220 voltios, por ello los técnicos creen que "el animal debió quedar enganchado al cable y la descarga se prolongó durante unos minutos".

El propietario del animal apuntó que "esta zona suele ser visitada por muchos niños y familias durante los fines de semana, al menos, sólo hay que lamentar el daño de mi animal y no el de una persona por fortuna".