El presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, anunció ayer que han retirado ordenadores de la sede del partido de Olivenza para "proteger los datos y documentos internos del partido y los personales de los afiliados".

El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, afirmó que la sede oliventina del PP estaba siendo investigada bajo orden judicial por la Guardia Civil, dado que un foro de NNGG se habían vertido imputaciones de un delito de cohecho e insultos contra su persona y su familia.

Monago, acompañado por el secretario general del PP en la provincia, Francisco Fragoso, aseguró que en el partido no se había recibido "ninguna orden judicial" autorizando la investigación de la Guardia Civil.

Rocha, quien afirmó que había interpuesto una querella a título personal, afirmó que su único objetivo era conocer el origen de esas manifestaciones en la web y no atacar a el PP.

Monago indicó que se había pedido amparo al Juez de Primera Instancia de Olivenza, para que aclare la veracidad de esa investigación; informe sobre las actuaciones de la Guardia Civil en la sede popular, en el caso de haberse producido la investigación, y para que adopten medidas que hagan que el alcalde "se abstenga de dar publicidad a las actuaciones judiciales", que a su juicio, "comprometen la independencia judicial".

Por su parte, Francisco Fragoso señaló que desde el PP se estaba dispuesto a facilitar las claves de acceso del administrador del foro para conocer los IP de origen de las acusaciones vertidas en el mismo.