Ante la delicada situación sanitaria por la que atraviesa Extremadura, y teniendo en cuenta todas las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la comisión pro cabalgata y el ayuntamiento de Monesterio han decidido que Sus Majestades los Reyes de Oriente, reciban a los niños y niñas de la localidad, la mágica tarde del cinco de enero, en el Pabellón de Cristales.

Con esta intención, y la de intentar evitar contactos, aglomeraciones y, por tanto, contagios, la organización está remiendo una carta personalizada, a cada familia, con el nombre del niño, o niña, donde se indica la hora exacta en la que los más pequeños serán recibidos por los Reyes Magos. Entrarán en tramos de no más de cinco minutos y un máximo de 9 familias a la vez. Lo suficiente, como para que cada niño pueda acercarse a Sus Majestades, (cada familia será recibida por uno de los reyes, con la pertinente distancia de seguridad), entregarle su carta y recibir un pequeño presente.

Puntualidad

Si alguna de las familias de la localidad no recibiera esta invitación, la casa de la cultura permanecerá abierta en horario de 9 a 15 horas y de 16:30 a 19 horas, donde se facilitarán los pases que fueran necesarios. Melchor, Gaspar y Baltasar, permanecerán en el Pabellón de Cristales de 17 a 20:30 horas. Con el objetivo de hacer más fácil el trabajo a los Reyes Magos, y de que ningún niño se quede sin poder entregarle su carta, la organización pide a las familias la máxima puntualidad. Además, todos los niños y niñas deberán acudir provistos de mascarillas y cumplir en todo momento las normas de distanciamiento y seguridad sanitaria, establecidas por los organizadores.

Sanitarios

En este año tan especial, y pese al impacto que está suponiendo la pandemia para las niñas y los niños de todo el mundo, los más pequeños han sabido responder, dando ejemplo de responsabilidad y compromiso, con sus familias y con toda la sociedad. La visita de los Reyes Magos de Oriente, este año se hace para ellos más necesaria que nunca. En este sentido, la organización siempre tuvo claro, que Melchor, Gaspar y Baltasar serían fieles a su cita anual y así lo seguirá siendo por siempre. Del mismo modo, la comisión organizadora ha querido tener en cuenta a otro de los colectivos que más está luchando para mantener a raya esta terrible pandemia en el medio rural. Con lo que este año, los tres Reyes de Oriente se encarnarán en tres trabajadores del Centro de Salud de Monesterio. Sin duda uno de los mejores homenajes para quienes cuidan de nuestra salud, en el día de la ilusión.