El responsable de la Agrupación Local de Protección civil de Ribera del Fresno ha denunciado el uso indebido del vehículo de Protección Civil por la mancomunidad.

Según el escrito presentado, "las gestiones realizadas el pasado año pr el Ayuntamiento de Ribera del Fresno hicieron que la Diputación de Badajoz cediera a la Mancomunidad Sierra de Hornachos una furgoneta Nissan Vanette para el uso exclusivo de Protección Civil", por lo que puede ser utilizada por Ribera del Fresno y Puebla de la Reina, en tanto que ambos municipios son los que disponen de servicio de Protección Civil".

En la denuncia se añade además que "esta Nissan Vanette se ha estado utilizando en Hinojosa del Valle, pueblo al que pertenece el Presidente de la Mancomunidad Sierra de Hornachos, para uso propio de su ayuntamiento.

Por este motivo, desde Ribera del Fresno se califica el de "muy grave", ya que la furgoneta se gestionó para servicios de control de fuego y catástrofes, actividades vinculadas a funciones de Protección Civil, y no para uso de un ayuntamiento.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Hinojosa del Valle, una vez conocida el texto de la denuncia, tiene previsto responder a las acusaciones realizadas desde Ribera del Fresno.