Un año más, Ribera del Fresno se adentra en el mes de febrero, un mes que para los ribereños es sin lugar a dudas uno de los meses más significativos por el calado histórico y atávico de las fiestas que en el se desarrolla.

Este año, el Jueves de Compadres es el día 31 de enero. Las celebraciones continuarán el sábado, día 2 de febrero, con la celebración del Día de las Candelas en torno a las muchas fogatas de particulares para conmemorar una fiesta que cada año alcanza más protagonismo.

Por ello el ayuntamiento anuncia que todas aquellas personas interesadas en participar en las candelas, podrán apuntarse en la casa consistorial hasta las 13.00 horas del mismo día 1 de febrero.

Así mismo, abre el plazo hasta el 29 de enero para la entrega de carteles del concurso de Carnaval 2013 (del 8 al 12 de febrero). Para más información, los interesados pueden recoger las bases en el consistorio ribereño.

En cuanto al Carnaval, el ayuntamiento anuncia a todas aquellas personas, comparsas y cuartetos que quieran participar, que pueden inscribirse hasta el día 8 de febrero a las 13.00. Igualmente, recordar que los vehículos del desfile también deberán apuntarse.