El Ayuntamiento de Ribera del Fresno comenzó ayer el traslado de la Cruz de los Caídos al cementario y algunas placas que se colocaron en su momento para recordar a los que murieron en la guerra civil española. El proyecto culminará con la remodelación de la plaza de la Iglesia.

El PP criticó la intervención del consistorio en este proceso, porque "se ha realizado sin previo aviso y sin comunicarlo al resto de partidos políticos de la corporación", afirmó el portavoz popular José Carvajal.

Por su parte, el alcalde Antonio Fernández lamentó que desde el PP se haga "tanto ruido, porque este proyecto está hablado desde hace mucho tiempo con el párroco y se está procediendo al traslado de la cruz y las placas al cementerio municipal para llevar a cabo luego la remodelación de la plaza".

Se trata de una acción enmarcada en el Plan Local de obras 2008 de la Diputación de Badajoz, cuyo proyecto se entregará esta semana.

Los populares creen que se ha hecho "a escondidas, por eso se hizo a las ocho de la mañana de un lunes para comenzar" e hicieron suyo el malestar de los vecinos cuando han visto el inicio del "desmantelamiento".