El Ayuntamiento de Ribera del Fresno nombrará mañana hijo adoptivo de la localidad a José María Vargas Zúñiga y Ledesma en un pleno de carácter extraordinario, a las doce del mediodía, en reconocimiento a su labor profesional y cultural. Posteriormente se descubrirá una placa con su nombre en la casa de cultura, edificio que fue donado por el ahora homenajeado.

José María Vargas Zúñiga nació en el municipio salmantino de Vitigudino en 1921 y residió en Ribera del Fresno durante su infancia hasta que, finalmente, retornó a Salamanca.

Durante su etapa ha ejercido distintos cargos, entre los que destaca la presidencia en la Caja de Ahorros de Salamanca (actual Caja Duero) durante 18 años, y de la que es presidente de honor.

Al acto, además de los familiares, acudirán el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero; el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso García; el consejero de las Cajas de Ahorro de Castilla y León en el Consejo de Administración de la empresa eléctrica Iberdrola, Sebastián Battaner, y el coordinador de la Fundación Salamanca 2005, Alberto Estella Goytre.