Varios centenares de personas, vecinos de Ribera del Fresno y de fuera de la localidad, asistieron el pasado 2 de febrero a un homenaje a la maestra Purificación Sáez Muñoz.

La tarde del primer sábado de este mes, la entrada a la parroquia Nuestra Señora de Gracia, de la localidad pacense de Ribera del Fresno, estuvo muy concurrida de amigos y familiares que no quisieron perderse ésta cita, y es que a partir de ahora, una placa recordará para siempre a quién fuera la maestra del Hogar de Nazaret.

Tuvo como alumnos en los primeros años de existencia, a muchos vecinos de la población, que asistieron a éste acto para reconocer la cercanía, la constancia, el tesón y el cariño que recibieran en sus primeros cimientos como párvulos.

Ha calado su ausencia entre los ribereños y ribereñas, "porque se la echa de menos, porque su paso por Ribera del Fresno no ha sido en balde", decían algunos asistentes.

Ribera del Fresno rindió homenaje a su memoria. "¡Ay de mí si no evangelizase! A la memoria agradecida de Purificación Sáenz Muñoz (Puri). Miembro del I. S. Hogar de Nazaret, por su entrega generosa a la parroquia y pueblo de Ribera del Fresno 2-2-2013.", reza la placa. Puri falleció en pasado mayo.