Alfonso del Río, gerente del bodegas Lar de Barros, será el presidente del comité ejecutivo del IV Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que se celebrará del 10 al 13 de abril en Almendralejo. Del Río sucede así al anterior presidente, el almendralejense Antonio Rosado que fue socio fundador de la Cooperativa San Marcos.

El nombramiento se hizo público ayer tras una reunión del consejo rector de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba). Alfonso del Río tiene 40 años es natural de Badajoz y al margen de gestionar bodegas Lar de Barros, es el presidente de la Feria de Alimentación de Feval desde hace dos años y miembro de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara regional.

Una de las primeras decisiones que adoptó el comité ejecutivo presidido por Del Río fue elegir al comité de trabajo que estará formado por diversos colectivos entre los que se encuentran la Cooperativa San Marcos, Bodegas Romale, Ortiz, Vigua, Vega Esteban, Castelar, la denominación de origen Ribera del Guadiana, Aceitunera del guadiana, Fomento de Mercado de la Junta, Feval, la Coordinadora de Empresarios y el Ayuntamiento de Almendralejo.

SECTOR COMERCIAL

Uno de los objetivos que Del Río se ha planteado para el IV Salón del Vino es potenciar el sector comercial de la feria. Para ello, se van a destinar dos días, el jueves 10 y el viernes 11, para fomentar la actividad profesional por lo que "se pretende -apuntó Del Río- conjugar la popularidad de la feria con el sector comercial, durante las tres primeras ediciones fue más popular para darla a conocer".

En cuanto a la capacidad de las instalaciones del Palacio del Vino a la hora de acoger expositores, el nuevo presidente del comité ejecutivo reconoce que el espacio es limitado. No obstante, Del Río aclaró que "estamos obligados a intentar reducir los metros que ocupa cada empresa para dar cabida a los nuevos expositores".

Todas estas cuestiones serán tratadas en la primera reunión del comité de trabajo del IV Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura prevista para la próxima semana y tras las que se comenzarán a tomar las primeras decisiones en firme.