La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años que responde a las iniciales J.V.G., y que era empleado de la fábrica de embutidos Occidental de Jamones y Paletas SL de Fuente de Cantos, como presunto autor del hurto de 800 jamones en dicha empresa, en diferentes sustracciones durante un periodo de un año.

El propietario de la fábrica denunció la desaparición continuada desde hace casi un año de jamones y embutidos en su negocio, lo que motivó la instalación de cámaras de vídeo para la vigilancia del interior del local por el dueño. Tras las investigaciones realizadas, los agentes consiguieron localizar al presunto autor de los hechos.

SIN CUANTIFICAR Según el propietario, durante el transcurso de este tiempo le han sido sustraídos unos 800 jamones, valorados en unos 96.000 euros, y otros embutidos de los que no puede precisar su valor.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a finales de la pasada semana a D.T.C., de 22 años, A.A.L., de 24 años, y JL.M.S., de 26 años, todos ellos vecinos de Sevilla, como presuntos autores de un delito de hurto de varios relojes por descuido en una joyería de Zafra.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monesterio interceptaron a los tres ocupantes de un Seat Ibiza cuando circulaban por la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) dirección a Sevilla. Tras su identificación los agentes procedieron a la inspección del vehículo, donde fueron recuperados siete relojes de las marcas Lotus, Calypso y Minister, procedentes del hurto en la referida joyería y valorados en unos 754 euros, según la propietaria del establecimiento.